Una brasileña apasionada por el pádel

La historia de muchos jugadores, profesionales o amateurs, se repite. Un familiar o amigo te invita a jugar, una hora y media después y no sabes explicar como no habías probado antes. 

Yo conocí el pádel en 1995, en Porto Alegre (Brasil). En esa época, yo jugaba al tenis, entrenaba 5 veces a la semana en un gran club, mi padre era un aficionado del mismo deporte, mi hermano jugaba squash.  Teníamos la mesa del salón con una red de ping pong puesta, y una habitación vacía donde nos metíamos a pelotear con la pared. En esa película de "locos por raquetas", solo mi madre no jugaba a nada.

Entonces ella decide empezar a jugar "al pádel", una cosa "rara dentro de 4 paredes de hormigón", que no llegaba a ser como tenis, y tampoco como squash. 

sogipa tenis infantil equipo
padel brasil campeonato toneo padel porto alegr

Un bello día una jugadora del partido semanal de mi madre no puede venir y para no anularla voy yo, y en ese momento conozco el deporte que, muchos años después, decidiría convertir en mi profesión. Cuando termina mi fase de menor en el tenis, empiezo a participar de torneos sociales en Brasil, y a esa nueva pasión por las competiciones se suman mis padres, mi hermano, mis primos y demás familiares. 

 

Residente desde 2012 en Palma de Mallorca - España, el país donde el pádel es el segundo deporte más practicado solo detrás del fútbol, practicarlo cada día era más fácil por la cantidad de clubes y pistas,  y más divertido por la cantidad de jugadores en todos los niveles. Empiezo a participar de torneos sociales en la zona de Manacor, posteriormente en Palma de Mallorca, en 2017 empiezo a competir en torneos federados y finalmente en 2018 he decidido  dejar mi trabajo de contable para estudiar, formarme y pasar a dedicar mi vida únicamente al deporte. 

En 2019 me he titulado como arbitro de la Federación Balear de Pádel (FPIB), como monitora por la Federación Española de Pádel (FEP), y he realizado un curso de Preparación Física para Pádel (PFP) entre otros seminarios organizados por la Asociación Nacional de Técnicos de Pádel (ANTEP), de la cual soy miembro asociada. 

En un año de cambios profesionales, estudios, formación y entrenamientos, el apogeo viene en septiembre de 2019, cuando soy invitada por Carlos Cabot y Mateo Palmer a formar parte del equipo del PINS PADEL CLUB, las mejores instalaciones de pádel en Palma de Mallorca, con 16 pistas de pádel, 9 de ellas cubiertas, profesionales del más alto nivel y un ambiente de trabajo prometedor que me proporciona diariamente ejercer la profesión que he elegido y que tanto me apasiona, PROFESORA DE PÁDEL.

PINS PADEL CARTRI PADEL MALLORCA
72952416_1171879589670486_85309485204740
e5d3903e-2faa-4d87-ab8f-2b88bd71002a_edi

En diciembre de 2019 soy invitada por Paco Sanz, presidente de la Federación Balear de Pádel, a colaborar en un nuevo proyecto, LA LIGA DEPORTRAVELLING, una liga por equipos de jugadores y jugadoras de 3ª, 4ª y 5ª categoría, con más de 500 jugadores, en 40 equipos, y que se juega en todas las regiones de la isla de Mallorca. 
 

En 2020 la LIGA cambia su patrocinador a FONT VELLA, y pasa a tener  63 equipos  con más de 850 jugadores y cada jornada jugamos en 10 clubes diferentes al mismo tiempo. 

En 2021 114 equipos, 1600 jugadores! 

Logo_edited_edited.png
DSC03097.jpg
LogoLiga_edited.png